Usted está en:

ICBF dialogó con estudiantes del Amazonas sobre la prevención de embarazos en la adolescencia

Leticia
Lunes 8 de Octubre de 2018 - 04:27 PM
Amazonas

Sensibilizar a los menores de edad sobre la importancia de construir un proyecto de vida exitoso, formándolos en salud sexual y reproductiva, para reducir los índices del embarazo a temprana edad, fue el objetivo de las jornadas lúdicas y de diálogo realizadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con los adolescentes de las instituciones educativas de Leticia, Amazonas.

Durante una de las jornadas participaron los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de los grupos Intercolegiados de cultura, evento que estuvo acompañado por la socialización permanente de métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, prevención del abuso sexual y prevención del embarazo en la adolescencia.

 

Así mismo, los estudiantes de los colegios Normal Superior, Sagrado Corazón de Jesús y San Juan Bosco se involucraron en una serie de actividades lúdicas en el marco de las ferias de servicios de salud sexual y reproductiva, además, de un cineforo.  Otra de las actividades a resaltar fue una carrera de observación que evocó la consigna: ‘Yo proyecto mi futuro’. Allí, los participantes realizaron un recorrido por diferentes puntos de la ciudad y resolvieron diferentes pruebas físicas relacionadas con situaciones y reflexiones en torno a la prevención del embarazo en la adolescencia.

 

Finalmente, el Instituto junto a la Secretaría de Salud Departamental del Amazonas realizó una jornada en el Parque Santander que congregó a la comunidad en una tarde llena de diversión y entretenimiento con artistas locales, teatro y cultura en Leticia. Mientras que en el municipio de Puerto Nariño se llevaron a cabo una serie de movilizaciones que incluyeron charlas en las instituciones educativas, el campeonato relámpago ‘Copa Semana Andina’, Cine al Parque y eventos artísticos y culturales que congregaron a niños, niñas, adolescentes, estudiantes, autoridades y a la comunidad educativa. 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General