Usted está en:

ICBF destina más de $1200 millones anuales para la operación de nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Girardot

Bogotá, D. C.
Viernes 13 de Mayo de 2022 - 05:49 PM
ICBF destina más de $1200 millones anuales para la operación de nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Girardot
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, acompañó al Presidente Iván Duque y a la Ministra de Vivienda, Susana Correa, a la entrega del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Las Acacias en el municipio de Girardot en Cundinamarca, que beneficiará a 300 niñas y niños entre los 0 y 5 años de edad.
“Este Gobierno ha puesto a la niñez en el centro de su gestión y con orgullo podemos decir que tenemos la cobertura más amplia que se ha hecho en primera infancia para el país; por eso entregar hoy este CDI que dotaremos con una inversión de $533 millones es clave y fundamental para el desarrollo de este territorio. Además, el ICBF destinará más de $1200 millones anuales para su operación", aseguró en su intervención Lina Arbeláez.
 
Por su parte, el Presidente Duque señaló que “de la mano del ICBF, los Ministerios de Educación y Vivienda, Findeter, la Institución Educativa Ciudad de las Acacias y el Centro de Desarrollo Infantil en Girardot, son una realidad. Esta es infraestructura social que beneficiará a 1.885 habitantes de Girardot”.
 
El CDI, que beneficia a los usuarios del barrio Corazón de Cundinamarca, Ciudad Montes, Urbanización Ramón Bueno, Valle del Sol, Diamante y La Esmeralda de Girardot, inicia operación con 72 cupos de niños que se encuentran en tránsito de modalidad comunitaria y otros 228 cupos para los nuevos niños y niñas que serán atendidos por ICBF.
 
Los 300 niños usuarios de la unidad de servicio cuentan con 17 aulas pedagógicas, 2 talleres pedagógicos, sala de lactancia, salacuna, además de espacios verdes y parque infantil, que les permitirán desarrollar las actividades propias para su edad y garantizar un entorno seguro para su desarrollo.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General