Usted está en:

ICBF despliega equipos interdisciplinarios para atender a familias afectadas por tragedia en El Espinal, Tolima

Ibagué
Domingo 26 de Junio de 2022 - 07:32 PM
ICBF despliega equipos interdisciplinarios para atender a familias afectadas por tragedia en El Espinal, Tolima
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) desplegó equipos interdisciplinarios para brindar acompañamiento a las familias afectadas por el desplome de una gradería en la plaza de toros de El Espinal, Tolima y que deja un saldo de un niño fallecido y 23 más heridos.
"Lamentamos profundamente la muerte de un niño de 3 años y las heridas causadas a otros 23 menores de edad que resultaron afectados por el derrumbe de la plaza en El Espinal, Tolima", dijo la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, al reiterar que el instituto trabaja de la mano con el Ministerio del Interior y el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo para atender la emergencia. 

En este sentido, señaló que el ICBF ha puesto a disposición de la comunidad la línea 3108884575 para que los ciudadanos puedan comunicarse directamente con el personal que está en el terreno y brindar atención oportuna a quienes lo necesiten.

En esta labor, los equipos de trabajo psicosocial, defensorías de familia y todos los profesionales del Centro Zonal de El Espinal, prestan atención a los niños y niñas afectados o extraviados, tras lo ocurrido en medio de la celebración de sus fiestas tradicionales. De la misma manera el talento humano del instituto está en la Alcaldía municipal, en la plaza de toros, en el comando de la Policía y en los centros de atención hospitalaria.

De igual forma, la Directora General del ICBF informó que hasta el momento los niños y niñas reportados como desaparecidos han sido ubicados satisfactoriamente en su medio familiar.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General