Usted está en:

ICBF desarrolla campaña de prevención de riesgos para los niños durante Festival del Bambuco

Neiva
Jueves 23 de Junio de 2022 - 10:18 AM
ICBF desarrolla campaña de prevención de riesgos para los niños durante Festival del Bambuco
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través del Equipo Móvil de Protección (EMPI), puso en marcha una estrategia para garantizar el cuidado y protección de las niñas, niños y adolescentes durante la celebración del Festival del Bambuco en Neiva.
Para ello, el ICBF realiza jornadas de sensibilización con las familias y la comunidad, con el objetivo de prevenir vulneraciones a sus derechos o de evitar riesgos durante las festividades folclóricas.
 
La directora regional del ICBF en Huila, Luz Elena Gutiérrez Uribe, hizo un llamado especial a los padres de familia y cuidadores de niñas, niños y adolescentes para extremar las medidas de protección durante las festividades.
 
“Desde el ICBF los invito a generar mecanismos para evitar que nuestras niñas, niños y adolescentes se vean expuestos a situaciones que pongan en peligro su integridad. La familia es la primera responsable del cuidado de ellos y por eso siempre deben estar bajo supervisión de los adultos responsables”, indicó la directora.
 
Finalmente, recomendó evitar aglomeraciones, prevenir que niñas, niños y adolescentes conversen con extraños, no dejarlos solos, vestirlos con ropa y zapatos cómodos, brindarles alimentación sana e hidratarlos y evitar la exposición prolongada al sol. También recordó que los menores de edad no deben realizar actividades de mendicidad o trabajo infantil.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General