Usted está en:

ICBF denuncia venta de material pedagógico de su autoría elaborado para el acompañamiento a niños y niñas durante la cuarentena

Bogotá, D. C.
Lunes 1 de Junio de 2020 - 06:55 PM
fachada
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) advirtió hoy a padres de familia, cuidadores, agentes educativos y madres comunitarias, que personas inescrupulosas están ofreciendo en venta el material pedagógico elaborado por los técnicos de la entidad y de distribución gratuita, para darle continuidad a los procesos de desarrollo de los niños y niñas que se encuentran en casa ante la declaratoria de aislamiento preventivo obligatorio.
“No vamos a permitir que nuestros agentes educativos y madres comunitarias sean asaltados en su buena fe por delincuentes que ofrecen en venta los contenidos que se deben usar para hacer seguimiento al desarrollo de las niñas y niños de primera infancia en esta cuarentena. El material que hemos diseñado es de distribución gratuita y a él tienen acceso todas las personas que brindan la atención a la primera infancia”, advirtió la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.
 
A través de un sitio web en Facebook se ofrecen para la venta los formatos y contenidos del ICBF para guiar el trabajo con los niños y niñas mientras permanecen en sus hogares. Por eso, la Directora del ICBF anunció que interpondrá las denuncias ante las autoridades competentes para que investiguen estas irregularidades y adopten las medidas a que haya lugar y así evitar que los inescrupulosos hagan un uso indebido de estos documentos.
 
El ICBF le recuerda a los  padres, madres, cuidadores, agentes educativos y madres comunitarias, que pueden encontrar contenidos pedagógicos, juegos, canciones y otros en la web Mis Manos Te Enseñan: https://www.icbf.gov.co/mis-manos-te-ensenan.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General