Usted está en:

ICBF denuncia cuenta en twitter por amenaza contra niño de 11 años

Bogotá, D. C.
Sábado 16 de Enero de 2021 - 01:10 PM
ICBF denuncia cuenta en twitter por amenaza contra niño de 11 años
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, denunció el pasado viernes ante la Fiscalía General de la Nación, una cuenta en twitter por contener amenazas contra la integridad y vida de Francisco Javier Vera Manzanares, un niño de 11 años de edad que se ha dedicado a proteger el medio ambiente.
“Las amenazas hechas a Francisco son inaceptables. Evidencia un problema estructural en la sociedad colombiana en donde se ha vuelto natural la vulneración a los derechos de quienes representan una oportunidad para que la humanidad renazca”, aseguró Lina Arbeláez.
 
De esta manera, la Directora del ICBF hizo un llamado a la ciudadanía para entender que la inversión, la protección y la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes del país, genera una correlación directa con el desarrollo con el tipo de país que queramos, el tipo de sociedad que deseemos ser.
 
Así mismo, destacó que este sábado un equipo psicosocial del ICBF se desplazó hasta el municipio de Cundinamarca donde vive el niño para brindarle acompañamiento y apoyo psicosocial a él y a su familia.
 
El ICBF a través de su programa Mis Manos Te Enseñan destacó el trabajo que realiza Francisco, quien con el acompañamiento de sus padres, se ha convertido en un activista digital promoviendo causas a favor de la protección del medio ambiente y los objetivos de desarrollo sostenible.
Clic aquí 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General