Usted está en:

ICBF deja bajo protección a niño víctima de maltrato en Barranquilla

Martes, Junio 9, 2020 - 20:01
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dejó bajo protección a un niño de seis años de edad que fue hallado amarrado en una vivienda por la Policía de Infancia y Adolescencia, en el suroriente de Barranquilla en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
"Es inadmisible que una niña, niño o adolescente sea víctima de un trato cruel e inhumano. Ninguna violencia contra ellos puede ser aceptada y es deber de todos, la sociedad, el Estado y la comunidad velar por su bienestar y garantizarles sus derechos”, manifestó la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

En un trabajo articulado con una Comisaría de Familia de la ciudad a donde fue trasladado el niño para su restablecimiento de derechos, el ICBF le asignó un cupo en Hogar Sustituto donde recibirá los cuidados y protección que requiere.

La Directora del ICBF le agradeció a la comunidad que denunció ante la Policía la situación de vulneración del niño y recalcó que “todos debemos estar atentos a cualquier señal de vulneración o situación de riesgo que atente contra la integridad y vida de los niños, niñas y adolescentes. La línea 141 está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana para atender cualquier emergencia o denuncia”, puntualizó.
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet