Usted está en:

ICBF deja bajo protección a hermana de niño de 3 años muerto por presunto maltrato

Bogotá, D. C.
Jueves 4 de Junio de 2020 - 04:07 PM
Bogotá, D. C.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dejó bajo protección a la hermana de un niño de 3 años de edad, quien falleció víctima de presunto maltrato, en hechos ocurridos en Bogotá y que son materia de investigación por parte de las autoridades.
La bebé de 11 meses de nacida fue dejada a disposición del ICBF por la Policía de Infancia y Adolescencia, luego de ser rescatada con ayuda de los vecinos del sector donde se encontraba, quienes denunciaron que también habría sido víctima de maltrato.

Un equipo de Defensoría de Familia realizó una valoración integral y abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor de la niña, ubicándola provisionalmente en un Centro de Protección.

La Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, condenó la muerte del niño y solicitó a las autoridades la búsqueda de los responsables de tan aberrante hecho que conmociona y causa dolor.

De igual manera, reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie a la línea 141 todo caso de violencia que atente contra la integridad y vida de los niños, niñas y adolescentes.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General