Usted está en:

ICBF culminó la segunda fase de entregas de canastas alimentarias en Putumayo

Jueves, Mayo 28, 2020 - 19:32
ICBF culminó la segunda fase de entregas de canastas alimentarias en Putumayo
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) culminó la segunda fase en la entrega de canastas nutricionales y kits pedagógicos, llegando a 13.554 familias de niños, niñas y mujeres gestantes atendidos en las diferentes modalidades de primera infancia del instituto en el departamento de Putumayo.

Las entregas tuvieron un componente innovador, a las canastas nutricionales se les adicionó un kit pedagógico compuesto por la cartilla ‘Mis manos te enseñan, experiencias de cuidado y crianza en el hogar en tiempos de coronavirus’, así como colores, crayolas, temperas y otros elementos que contribuyen al proceso de aprendizaje de la niñez.

 

Para garantizar la cobertura a toda la población beneficiaria en algunos casos se hicieron recorridos de hasta 12 horas en lancha, como por ejemplo, la visita hasta la vereda Aguasnegras del municipio de Puerto Leguízamo, en un recorrido hecho desde Puerto Asís por el río Putumayo..

 

Hasta el momento se ha entregado un total de 35.491 canastas alimentarias nutricionales para garantizar el desarrollo y la protección integral de 13.554 niños, niñas y familias beneficiarias de los servicios y programas de Primera Infancia. Así mismo, el ICBF ha brindado acompañamiento telefónico continuo a todos los beneficiarios mediante la realización de 114.444 llamadas para hacer seguimiento al estado de los niños y niñas del departamento de Putumayo.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet