Usted está en:

ICBF culmina con éxito la entrega de Canastas Nutricionales Reforzadas en Arauca

Arauca
Sábado 28 de Marzo de 2020 - 10:40 AM
ICBF culmina con éxito la entrega de Canastas Nutricionales Reforzadas en Arauca
Con la entrega de 11.972 Canastas Nutricionales Reforzadas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) alcanzó en Arauca el 100% de cubrimiento de las familias cuyos niños y niñas son atendidos bajo las modalidades de Primera Infancia en ese departamento con el fin de garantizar el bienestar y evitar la desnutrición infantil durante la contingencia generada por el COVID-19.
La Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, señaló que Arauca se convierte en el primer departamento del país en alcanzar la meta con la entrega de 11.972 canastas nutricionales. "Ya son 1.011.448 familias colombianas que atendemos desde el ICBF, llevando nutrición y bienestar a la niñez", dijo.
 
De esta forma, en Arauca se llegó a todos los beneficiarios de las 286 Unidades de Servicio que brindan servicio en esa región a través de los Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar, Hogares Infantiles,  Hogares FAMI y en las modalidades de Desarrollo Infantil en Medio Familiar (DIMF), Atención Propia e Intercultural que operan en municipios como Arauca, Saravena, Tame, Cubará, Fortul, Cravo Norte y Arauquita.
 
De las 11.972 Canastas Nutricionales Reforzadas, 6.718 fueron entregadas a usuarios que se encuentran en el casco urbano o en centros poblados. Las 5.254 canastas restantes fueron entregadas en la ruralidad dispersa o en comunidades indígenas.  
 
Con cada uno de los paquetes nutricionales reforzados, las madres, padres y cuidadores de los niños y niñas recibieron una cartilla con pautas de cuidado y crianza, recomendaciones de salud e higiene, consejos de alimentación saludable y propuestas de actividades lúdicas y pedagógicas para potenciar el desarrollo infantil de los niños y niñas mientras permanecen en casa durante el aislamiento preventivo obligatorio.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General