Usted está en:

ICBF cualifica madres comunitarias y agentes educativas que atienden a la Primera Infancia en el Cauca

Popayán
Viernes 25 de Octubre de 2019 - 04:13 PM
Cauca
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) cualificó a 80 madres comunitarias y agentes educativos que atienden a la Primera Infancia en los municipios de Santander de Quilichao y Popayán del departamento del Cauca, quienes recibieron el Diplomado en Diversidad, dirigido por la Universidad Nacional de Colombia en convenio con el Instituto.
 
En el marco de la implementación de la Política de Atención Integral a la Primera Infancia, 42 madres y agentes educativas de Santander de Quilichao y 38 de Popayán se cualificaron en la apropiación y transformación de conocimientos sobre prácticas pedagógicas para la inclusión social, el reconocimiento, la protección de la diversidad y la prevención de violencias que afectan a las niñas y niños.
 
Las participantes apropiaron conocimientos en el diseño de estrategias y prácticas pedagógicas lúdicas para el reconocimiento de los niños y niñas como ciudadanos y el goce efectivo de sus derechos, respetando su diversidad.
 
Próximamente, otras 45 agentes educativas vinculadas a los programas de Primera Infancia del ICBF en Popayán recibirán el Diplomado en Familia y Desarrollo Integral, orientado por la Universidad de Monserrate.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General