Usted está en:

ICBF cualifica los servicios de más de 600 madres comunitarias en Bolívar con proceso de formación

Cartagena
Viernes 12 de Julio de 2019 - 09:43 AM
Bolivar
640 madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bolívar recibirán este año formación a través del convenio entre ICBF e Icetex, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación inicial –en el marco de la atención integral a la primera infancia-, y lograr la cualificación de los servicios en las modalidades comunitarias.
 
Gracias a la articulación entre la Regional Bolívar y la Dirección de Primera Infancia del ICBF se hace posible la ejecución de estos procesos de cualificación con el talento humano vinculado a estos servicios, en la búsqueda de una transformación de la práctica pedagógica y una mejor atención a las familias.

La labor de formación se focaliza con madres comunitarias, agentes educativos y jardineras de las modalidades Comunitaria e Institucional de Primera Infancia, quienes reciben capacitación en: Modelo de Acompañamiento Situado (MAS), Promoción de lectura, Gestión de los riesgos en la Primera Infancia, Prevención de violencias y Promoción de entornos protectores en la Primera Infancia.

Cabe señalar que, hasta el momento, ya se inició en el departamento el proceso de formación en MAS y Promoción de lectura.

El talento humano focalizado para ser cualificado a partir del convenio ICBF – Icetex se encuentra en el Distrito de Cartagena y en los municipios El Carmen de Bolívar, Magangué, Mahates, María La Baja, Mompox, Pinillos, Simití, Turbaco y Turbana.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General