Usted está en:

ICBF cualifica a 702 madres comunitarias de Bogotá

Bogotá, D. C.
Jueves 26 de Mayo de 2022 - 07:41 PM
ICBF cualifica a 702 madres comunitarias de Bogotá
Con el propósito de fortalecer la atención de niños y niñas en las unidades de servicio de Primera Infancia en Bogotá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) capacitó a 702 madres comunitarias en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS+). 

Con esta capacitación el ICBF continúa cualificado el servicio en las unidades de atención a la primera infancia, mejorando la calidad de la educación inicial en el marco de la atención integral logrando reflexiones sobre el papel del agente educativo, la resignificación de prácticas pedagógicas y la construcción de conocimientos que se ven reflejados en el bienestar de más de 9.800 niñas y los niños. 

En esta oportunidad fueron capacitadas madres comunitarias de las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Suba, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Fontibón, Mártires, Usme, Tunjuelito y Santafé.

Durante siete meses participaron del proceso educativo por medio de estrategias de acompañamiento como: encuentros grupales, acompañamientos situados, reflexiones autónomas y acompañamientos virtuales por parte de sus docentes, en los que se trabajaron los ejes de Planeación Pedagógica, Ambientes Pedagógicos, Interacciones, Seguimiento al Desarrollo, Vinculación a Familias y Prácticas de Cuidado. 

La capacitación a las madres comunitarias se llevó a cabo en alianza con el Consorcio Universidad Social (Unimonserrate - Arquidiócesis de Bogotá), con el propósito de aportar al mejoramiento de la calidad de la educación inicial en el marco de la atención integral.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General