Usted está en:

ICBF creó plataforma para que aportantes de parafiscales obtengan sus certificaciones

Viernes, Enero 18, 2019 - 17:16
Fachada

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) puso a disposición de los aportantes de parafiscales, una plataforma tecnológica para la expedición en línea de las certificaciones de aportes de manera rápida y confiable.

"Con este trámite por Internet se beneficiarán cerca de 126.000 aportantes, 5.000 de ellos del sector público y 121.000 del privado, cuyas contribuciones representan ingresos para el Instituto de 2,3 billones de pesos que beneficiaran a la niñez colombiana", señaló la Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi.

 

La plataforma diseñada por el ICBF no solo permitirá  descargar en línea las certificaciones de último mes de los aportes parafiscales del 3% al que están obligados los aportantes, sino las certificaciones desde el año 2005.

 

La generación del documento puede realizarse, previa inscripción, a través de la página web www.icbf.gov.co en el enlace  https://certificadosaportantes.icbf.gov.co/Certificado/Inicio.aspx, y allí se podrá descargar la certificación.

 

La Directora del ICBF se mostró complacida al anunciar que este trámite obtuvo, por un año, el Sello de Excelencia por parte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC).

 

Además, destacó el cumplimiento de las entidades y empresas que realizan los aportes parafiscales y señaló que alcanzar la meta de recaudo es una muestra del compromiso y la legalidad de quienes saben que sus aportes benefician a los niños, niñas, adolescentes y familias colombianas.

 

Los aportantes  interesados en conocer el proceso para expedición de la certificación, pueden obtener mayor información en el siguiente video tutorial:

https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/video_pila_web_final.mp4

Documento

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet