Usted está en:

ICBF crea Podcast Sacúdete Colombia para intercambiar experiencias con adolescentes y jóvenes

Lunes, Agosto 10, 2020 - 22:25
ICBF crea Podcast Sacúdete Colombia para intercambiar experiencias con adolescentes y jóvenes
En el marco de la celebración de la Semana de la Juventud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lanzó el Podcast ´Sacúdete Colombia´, espacio de diálogo sobre los proyectos de vida y experiencias exitosas de los adolescentes y jóvenes.
“Este programa busca que los jóvenes de Colombia nos cuenten cómo se inspiran y cómo se han transformado a lo largo de la construcción de proyectos de vida legales y sostenibles. Queremos construir con ellos políticas, programas y diseñar estrategias para que los niños, adolescentes y jóvenes sean el pilar fundamental de la sociedad”, señaló la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.
 
Durante la emisión del primer capítulo a través del canal de youtube, Lina Arbeláez conversó con jóvenes del departamento del Quindío que luego de estar bajo el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) del ICBF, elaboraron un proyecto de tecnología. “Esta es una historia llena de resiliencia, perseverancia y sueños cumplidos de jóvenes del Quindío que estuvieron en responsabilidad penal. Ellos son ejemplo de nuevas oportunidades", señaló la Directora del ICBF.
 
Se trata de la Corporación Sueños 4.0, una organización social que nació en 2018, integrada por 5 jóvenes egresados del SRPA que decidieron formarse de manera autónoma en habilidades de la cuarta revolución industrial a través de Google y Facebook (logrando certificarse), y actualmente hacen parte de importantes programas de socios estratégicos para Google en Colombia.
 
Para el cofundador de Sueños 4.0, Cristian Holguín, a través de este proyecto social buscan disminuir la reincidencia en conductas delictivas de los adolescentes y jóvenes egresados del SRPA. “Liderar procesos que permitan la transformación social, basados en herramientas e ideas tecnológicas que nos acerquen cada vez más al cierre de brechas de oportunidades con los chicos del sistema es una de mis pasiones”.
 
Finalmente, la Directora del ICBF reiteró que en este podcast los adolescentes y jóvenes son los protagonistas porque tienen la capacidad de transformación e innovación y ser absolutamente creativos para construir un país con oportunidades distintas para todos.
 
En el siguiente link puede ver el primer capítulo de Sacúdete Colombia: https://www.youtube.com/watch?v=0CblXpWm2Xw&feature=youtu.be
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet