Usted está en:

ICBF convoca a familias en Guaviare para conformar nuevos Hogares Sustitutos

San José del Guaviare
Martes 27 de Julio de 2021 - 06:33 PM
“Actualmente se está requiriendo dar apertura a Hogares Sustitutos en el área urbana del municipio y así ampliar nuestra cobertura en la región. Lo que buscamos es que nuestras niñas, niños y adolescentes bajo protección cuenten con el amor, cariño y form
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) invita a las familias del municipio de San José del Guaviare a postularse para hacer parte del programa de acogida familiar Hogar Sustituto, a través del cual se les brinda protección y restablecimiento de derechos a niñas, niños y adolescentes.
“Actualmente se está requiriendo dar apertura a Hogares Sustitutos en el área urbana del municipio y así ampliar nuestra cobertura en la región. Lo que buscamos es que nuestras niñas, niños y adolescentes bajo proteccióncuenten con el amor, cariño y formación en el seno de una familia. La familia postulante o interesada debe estardispuesta a aportar de manera positiva a los procesos de restablecimiento de derechos, a recibir y acatar los seguimientos y orientaciones que desde el ICBF se realizan en el marco de la buena prestación del servicio y operación de la modalidad”, explicó el director regional del ICBF en Guaviare, Joaquín Mendieta Silguero.
 
Los interesados deben ser bachilleres y tener entre 23 y 55 años, contar con experiencia en crianza o trabajo con niñas, niños o adolescentes, tener la disponibilidad de tiempo para desarrollar esta labor solidaria, acreditar buenas condiciones de salud física y lo más importante, tener la buena intención de servir y formar a las futuras generaciones. 
 
Las familias que deseen hacer parte del programa pueden solicitar orientación en la oficina de servicio y atención del ICBF Regional Guaviare, ubicado en la dirección: Avenida colonizadores # 23 - 106, contiguo al INDERG. También se brindará orientación por medio del enlace zonal de la modalidad a través del correo electrónico: Alex.ospina@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General