Usted está en:

ICBF continúa promoviendo la campaña La fiesta eres tú, no la pólvora en Caldas

Manizales
Jueves 30 de Diciembre de 2021 - 03:27 PM
ICBF continúa promoviendo la campaña La fiesta eres tú, no la pólvora en Caldas
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), continúa con su llamado a la comunidad a no utilizar pólvora en lo que resta del año en Caldas, ya son tres casos en el departamento en lo corrido del mes de diciembre y el propósito es que este número no aumente este 31 de diciembre.
 
“Nuestro propósito como institución es garantizar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes del departamento y concientizar a la comunidad del daño que produce la pólvora en sus vidas, nuestra meta eran cero casos, infortunadamente ya tenemos tres menores de edad lesionados en lo que va de diciembre y no alcanzamos el objetivo, por eso el llamado es a que este fin de año, celebremos sin pólvora”, enfatizó el director regional del ICBF en Caldas, Luis Eduardo Céspedes.
 
Y es que, aunque a nivel nacional, en el departamento de Caldas ha disminuido el número de menores de edad lesionados con pólvora, preocupan estos tres casos que no debieron ocurrir pues es la vida de los niños, niñas y adolescentes la que está en riesgo.
 
“El llamado es a la corresponsabilidad de todos en el departamento, las campañas de prevención en el departamento han sido intensas, pero cada uno de nosotros debemos hacernos responsables del cuidado de nuestros seres queridos y evitar ponerlos en riesgo, así esperamos que el número de lesionados con pólvora no aumente este fin de año. La fiesta eres tú, no la pólvora”, finalizó, el director regional del ICBF en Caldas.
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General