Usted está en:

ICBF continúa atendiendo en Atlántico bajo el modelo de alternancia a niños y niñas

Barranquilla
Jueves 3 de Junio de 2021 - 08:33 PM
ICBF continúa atendiendo bajo el modelo de alternancia a niños y niñas
Más de 340 niños y niñas de siete unidades de servicio a la Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el Atlántico, iniciaron atención en alternancia, guardando las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional.
Las unidades de servicio están ubicadas en el municipio de Soledad y Barranquilla. Durante las siguientes semanas deberán iniciar gradualmente nuevos puntos y más niños y niñas ingresarán a la presencialidad, previa concertación y aceptación por parte de las familias. Así mismo, en el marco del convenio con la Alcaldía de Barranquilla, se comenzará la atención en los próximos días.
 
“Esta es una buena noticia ya que estamos permitiendo el desarrollo integral de nuestros niños y niñas durante su etapa más importante. No solo seguirán recibiendo el componente nutricional, sino que además tendrán interacción con sus pares y la atención presencial de maestras, pedagogas, psicólogas y todo el talento humano necesario que les permita un desarrollo idóneo”, manifestó el director regional del ICBF en Atlántico, 
Benjamín Collante Fernández.
 
El ICBF no ha detenido su atención a pesar de la emergencia generada por el COVID-19. Desde el primer momento flexibilizó sus servicios con atención remota y entrega de canastas nutricionales. En la medida que las autoridades de salud lo han permitido y dado los lineamientos, paulatinamente viene ingresando en el modelo de alternancia.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General