Usted está en:

ICBF continúa acompañamiento virtual a niños focalizados en situación trabajo infantil en Santander

Martes 21 de Abril de 2020 - 07:27 PM
ICBF continúa acompañamiento virtual a niños focalizados en situación trabajo infantil en Santander
A través de un Equipo Móvil de Atención Integral (EMPI), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Santander, brinda acompañamiento telefónico y virtual a 24 familias, cuyos niños fueron encontrados en situación de trabajo infantil en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Jordán, Girón y Piedecuesta.

En este seguimiento los profesionales interdisciplinarios del ICBF orientan a cada una de las familias en herramientas de diálogo y solución de conflictos en el hogar, prácticas de crianza, fortalecimiento de entornos protectores y recomendaciones para acatar el aislamiento preventivo obligatorio. Además, se hace uso de la aplicación de mensajería WhatsApp para el contacto de algunas familias y por este medio, se envía material pedagógico de prevención y protección ante la emergencia sanitaria.

 

“Nuestra prioridad es garantizar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, para ello, usamos las herramientas tecnológicas que nos permiten en esta cuarentena, continuar en nuestra labor. La protección no se detiene”, manifestó la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

 

Durante el resto del mes, los profesionales del equipo EMPI contactarán a otras 38 familias, que han sido vinculadas a la estrategia del ICBF en todo el departamento de Santander.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General