Usted está en:

ICBF consolida acuerdos para atender en salud a adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal

Bogotá, D. C.
Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 11:04 AM
Bogotá D.C.

Con el objetivo de construir los acuerdos institucionales necesarios para asegurar una respuesta oportuna a las problemáticas de  salud de los adolescentes que ingresan al Sistema de Responsabilidad Penal (SRPA), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional Cundinamarca, realizó una jornada de trabajo interinstitucional con las autoridades de salud.

En esta  jornada de trabajo con las EPS se acordó entre otras cosas reconocer la situación de salud de los adolescentes del SRPA, identificar los retos a los que se enfrentan para recibir la respectiva atención, definir las acciones que se requieren implementar para la garantía de la atención integral de salud. Dichos acuerdos apuntan especialmente a quienes requieren atención por el consumo de sustancias, en el marco de la justicia restaurativa y el respeto a sus derechos.

 

Los líderes de cada sector esperan que este plan de trabajo conjunto permita en el corto y mediano plazo dar respuesta a la atención integral de salud de los adolescentes del SRPA, a través de los instrumentos de planeación de cada uno de los actores del Sistema.

 

A las jornadas asistieron representantes del ICBF, las Secretarías Departamental y Municipal de Salud; el Ministerio de Salud y Protección Social y las Entidades Promotoras de Salud.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General