Usted está en:

ICBF concertó con comunidad Embera atención de niñez en Tierralta, Córdoba

Montería
Martes 31 de Enero de 2023 - 03:30 PM
ICBF concertó con comunidad Embera atención de niñez en Tierralta, Córdoba
Luego de varios días de diálogo con la comunidad Embera Katío asentada en el municipio de Tierralta, departamento de Córdoba, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) llegó a un acuerdo para la atención de niñas y niños de cero a cinco años.

 
El ICBF en Córdoba dispone de 1.314 cupos para brindar los servicios a la primera infancia de esa comunidad, 915 de los cuales serán atendidos por operador perteneciente a la etnia y los 399 restantes estarán a cargo de operador externo concertado entre comunidad e instituto.

Además, se acordó iniciar los estudios para determinar con la comunidad Embera si se requiere la ampliación de los cupos de atención para las niñas y niños.

Durante los diálogos participaron representantes regionales de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, el enlace para temas indígenas de la gobernación de Córdoba y el director regional del ICBF en Córdoba.

El ICBF atiende esta comunidad con el programa Modalidad Propia e Intercultural, el cual garantiza el servicio de educación inicial a niñas y niños en primera infancia y mujeres gestantes teniendo en cuenta su cultura y las características del territorio.
 
(Fin/dgp/pup)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General