Usted está en:

ICBF con jornadas recreativas para la familia celebra el Día del Niño en Bolívar

Cartagena
Viernes 26 de Abril de 2019 - 12:03 PM
Bolívar

Con el objetivo de garantizar el derecho al juego y la recreación de las niñas y niños de Primera Infancia que hacen parte de los programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Entidad en el departamento de Bolívar con sus Unidades de Servicio está realizando diversas actividades recreativas y pedagógicas en el marco de la celebración del Día del Niño.

En el Hogar Infantil Boston la jornada estuvo centrada en el ejercicio físico y el deporte, y en el Hogar Infantil El Faro se realizaron actividades con las que se les enseñaron a niñas, niños y sus padres, hábitos saludables, la importancia de una alimentación balanceada y la integración familiar. En el Hogar Infantil Los Luceros y en el Centro de Desarrollo Infantil San Pedro Mártir, la atención estuvo enfocada en la promoción del buen trato a la niñez con una jornada de juegos para los padres de familia en los que se promovieron valores y la garantía de derechos de los menores de edad. 

El ICBF articuló estas jornadas recreativas y pedagógicas con el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Secretaría Distrital de Participación y Desarrollo Social, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), la Universidad del Sinú y el Hospital Naval de Cartagena.

Como dato para destacar, estas actividades recreativas para niñas y niños de Primera infancia en el marco del Día del Niño se están realizando en las 4.328 unidades de servicio del departamento de Bolívar en las que se atienden a 102.867 usuarios a través de las diversas modalidades de atención integral que ofrece Bienestar Familiar. 

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General