Usted está en:

ICBF comprometido con la seguridad alimentaria del país

Cartagena
Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 05:35 PM
Bolívar

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, en representación del Gobierno Nacional asistió al lanzamiento de la Plataforma de Nutrición Regional, en el marco del cual la Fundación Pepsico Global otorgó a Global Foodbanking Network, una donación para Colombia de 100.000 dólares, representados en cuatro camiones que permitirán distribuir alimentos a la población vulnerable.

“Tenemos que mejorar la manera como estamos utilizando la comida, estamos desperdiciándola y nuestros Bancos de Alimentos tienen una función muy importante para prevenir esta situación. La Fundación Pepsico viene a apoyar esas cadenas de logística para que no se siga desperdiciando comida en el país”, dijo la Directora General del ICBF.

 

Para el Instituto, este tipo de iniciativas en las que confluyen el sector público y el privado al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas, promueve el desarrollo integral de la primera infancia, de los adolescentes y sus familias, además son fundamentales para lograr superar el reto que tiene el país de erradicar el hambre.

 

"Esto requiere un trabajo articulado entre entidades del Estado, del nivel nacional y territorial. Desde el ICBF fortaleceremos nuestros esquemas de supervisión para identificar alertas tempranas de desnutrición en la primera infancia", agregó Pungiluppi.

 

De la misma forma, sostuvo que "en el Instituto estamos comprometidos con la superación de la pobreza que afecta a la niñez a través de la atención a la Primera Infancia, Centros de Recuperación Nutricional, distribución de Alimentos de Alto Valor Nutricional y la búsqueda activa de población en riesgo de desnutrición”.

 

Durante su visita por el departamento de Bolívar, Pungiluppi realizó un recorrido por el Centro de Desarrollo Infantil 'Actuar por Bolívar', donde fue recibida con presentaciones artísticas de los niños y niñas beneficiarios; sostuvo un encuentro con los colaboradores de la Regional y finalizó su jornada con la visita a la Fundación Renacer que, en su modalidad internado, atiende adolescentes que han sido víctimas de explotación sexual comercial.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General