Usted está en:

ICBF clausura primer ciclo de atención a beneficiarios de Generaciones Sacúdete en el Cesar

Valledupar
Jueves 10 de Septiembre de 2020 - 07:42 PM
ICBF clausura primer ciclo de atención a beneficiarios de Generaciones Sacúdete en el Cesar
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) clausuró en una jornada virtual el primer ciclo de atención que recibieron 700 niños, niñas y adolecestes beneficiarios del programa Generaciones Sacúdete en el departamento del Cesar.
 
Con declamaciones de poesía, bailes, expresiones culturales, exposición de murales, entre otros, los beneficiarios del programa cerraron la atención que han recibido durante ocho meses de manera ininterrumpida. Generaciones Sacúdete les ha brindado herramientas para fortalecer su pensamiento crítico y reflexivo, toma de decisiones responsables, perseverancia, autorregulación de emociones, relación con otros, asertividad y comunicación eficaz.
 
Para resaltar, el ICBF se encuentra en etapa de alistamiento para dar inicio a nuevos ciclos de atención con Generaciones Sacúdete en los municipios del departamento, que para esta oportunidad beneficiará a 3.800 niños, niñas y adolescentes con el propósito de potenciar sus vocaciones, intereses y talentos por medio del arte, la cultura, recreación, deporte, ciencia, tecnología, literatura y juego.
 
Generaciones Sacúdete es un programa del ICBF de promoción derechos y prevención primaria que busca empoderar a los niños, niñas y adolescentes para que sean protagonistas de su desarrollo y fortalezcan sus habilidades para afrontar las situaciones de la vida cotidiana y los riesgos a los que están expuestos.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General