Usted está en:

ICBF cierra Hogar Comunitario por presunto caso de violencia sexual

Pereira
Miércoles 30 de Marzo de 2022 - 03:03 PM
ICBF cierra Hogar Comunitario por denuncia sobre presunta violencia sexual
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ordenó la suspensión inmediata del servicio en un Hogar Comunitario en Pereira, Risaralda, por un presunto caso de violencia sexual contra una niña de tres años.
Así mismo, un equipo del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (CAIVAS) adelantó las valoraciones respectivas para iniciar el proceso de restablecimiento de derechos de la niña, de tal manera que pueda recibir toda la atención médica y psicosocial requerida.

De otra parte, el ICBF activó la ruta de verificación de derechos de todas las niñas y niños usuarios del hogar comunitario e inició su reubicación en otras unidades de servicio del municipio con el fin de garantizar su educación inicial.

La Directora Regional del ICBF en Risaralda, Claudia Serna Gallego, dijo que situaciones como esta, que comprometen a niños y niñas bajo el cuidado de unidades de servicio del Instituto, obligan a tomar las medidas contempladas en los lineamientos técnicos, con el fin de garantizar el bienestar de todos los niños y niñas beneficiarios.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General