Usted está en:

ICBF capacitó en Bogotá cerca de 1.100 Agentes Educativos que atienden a la Primera Infancia

Bogotá, D. C.
Jueves 5 de Diciembre de 2019 - 04:40 PM
Bogotá
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional Bogotá capacitó en 2019 a 1.176 Agentes Educativas y Madres Comunitarias que atienden a niños y niñas de Primera Infancia. Esta formación fue posible gracias al Fondo Educativo creado entre el ICBF y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX).
 
La capacitación beneficia a 21.000 niñas y niños menores de cinco años quienes reciben atención integral en 762 unidades de servicio en la capital del país como los Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Infantiles y Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar. 
 
De otra parte, en convenio con la Fundación Nacional Batuta fueron capacitadas 188 Agentes Educativas en el curso Cajita de Música y Juego en la Primera Infancia, donde adquirieron herramientas para que a través de diferentes expresiones artísticas, realicen actividades que motiven el desarrollo de los niños y las niñas.
 
De igual forma, 590 de ellas fueron capacitadas en el Modelo de Acompañamiento Situado+ (MAS) ofrecido por la Corporación Universitaria Iberoamericana y la Fundación Universitaria Unimonserrate. Esta última también capacitó a 88 mujeres en el Diplomado Familias y Desarrollo Integral.
 
La Asociación Grupo Opciones graduó a 120 agentes educativas en el curso en Prevención de Violencias y Promoción de Entornos Protectores en la Primera Infancia. Además, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) certificó a 40 mujeres  en el Diplomado Entornos y Estilos de Vida Saludable en Primera Infancia; mientras Fundalectura hizo lo propio con 80 alumnas que asistieron al curso de Promoción de la Lectura en Primera Infancia.
 
Con el apoyo de la Corporación Universitaria Americana 80 mujeres más adelantaron el Diplomado en Gestión de los Riesgos en Primera Infancia.
 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General