Usted está en:

ICBF capacitó a agentes educativos en derechos sexuales reproductivos

Viernes, Julio 19, 2019 - 09:07
Bogotá D.C.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) capacitó en derechos humanos, sexuales y reproductivos a agentes educativos, profesionales de entidades del Distrito, operadores, aliados estratégicos del ICBF, además de Defensores de Familia del Sistema de Responsabilidad para Adolescentes (SRPA).
 

Los participantes desarrollaron competencias para adelantar estrategias en prevención de las violencias sexuales y embarazo en adolescentes, también en resolución pacífica de conflictos en el marco de los Derechos Humanos.
 
Durante los tres días que duró la capacitación se hizo énfasis en que los agentes educativos y servidores públicos estimularan en los niños, niñas y adolescentes una educación en valores, el fomento de actitudes relacionados con la solidaridad, el amor, el respeto a la intimidad propia y ajena, el respeto por la vida y la integridad de las personas para desarrollar la responsabilidad en su sexualidad.
 
Entre las entidades distritales que estuvieron presentes en la capacitación se encontraban funcionarios de las secretarías de Integración Social, Educación, Salud, De la Mujer y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal.
 

Documento

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet