Usted está en:

ICBF brindó atención psicosocial a víctimas del desplazamiento en Valle del Cauca

Cali
Miércoles 19 de Enero de 2022 - 09:09 PM
ICBF brindó atención psicosocial a víctimas del desplazamiento en Valle del Cauca
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de sus Unidades Móviles, atendió a 17.314 víctimas de desplazamiento forzado, riesgo inminente de desplazamiento o afectados por situación de desastre en el departamento del Valle del Cauca durante 2021.
Las Unidades Móviles del ICBF brindaron acompañamiento psicosocial a esta población para contribuir en la garantía, restitución y reparación integral de los derechos de niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, madres en periodo de lactancia y comunidades étnicas del departamento.
 
Vale la pena destacar, que la entidad en el Valle del Cauca cuenta con nueve Unidades Móviles compuestas por 38 profesionales, las cuales se encuentran distribuidas en todo el departamento para garantizar la atención a víctimas desplazamiento por causa del conflicto o por situación de desastre.
 
Además, la entidad inició Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) para 21 menores de edad, de los cuales, 14 se encontraban en los municipios de San Pedro, Florida y Pradera; tres en la ciudad Cali, dos en Buenaventura y dos en Tuluá.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General