Usted está en:

ICBF brindó atención especial a 60 familias víctimas de desplazamiento forzado en Valledupar, Cesar

Jueves, Enero 30, 2020 - 16:16
ICBF brindó atención especial a 60 familias víctimas de desplazamiento forzado en Valledupar
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brindó acompañamiento psicosocial a 60 familias víctimas de desplazamiento forzado provenientes del municipio La Paz, que se encuentran asentadas en Valledupar, departamento del Cesar.
 
En el marco de la atención, los profesionales del ICBF realizaron constatación del estado de derechos, valoraciones nutricionales, construcción conjunta del plan de acompañamiento familiar y atención psicosocial a 73 niñas, niños y adolescentes, 62 adultos, 19 adultos mayores, tres mujeres gestantes y una madre en periodo de lactancia.
 
Además, se orientaron a los padres de familia y cuidadores sobre prevención de violencia intrafamiliar y abuso sexual, pautas de crianza, fortalecimiento de proyectos de vida, hábitos de vida saludable, fomento del buen trato y las rutas institucionales de atención cuando se presentan casos de vulneración de derechos hacia los menores de edad.
 
Las Unidades Móviles del ICBF también adelantaron actividades lúdicas y pedagógicas con las familias para fortalecer la garantía y goce efectivo de derechos de los menores de edad beneficiarios de estas jornadas de atención.
 
Esta labor se realizó en articulación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y miembros de la Mesa Departamental de Víctimas, y el ICBF informó que continuará brindando atención psicosocial a este grupo de familias cuando retornen al municipio de La Paz.
 
 

Documento

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet