Usted está en:

ICBF brindó atención a 545 familias de la comuna 10 de Armenia

Viernes, Septiembre 14, 2018 - 15:12
Quindío

Cerca de 500 familias fueron atendidas por equipos interdisciplinarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), durante la jornada de oferta de servicio y atención casa a casa, que se cumplió en los barrios Salvador Allende y La Mariela de la comuna 10 en la ciudad de Armenia, departamento de Quindío.

La jornada orientada a brindar atención psicosocial y asesoría a las familias, verificar los derechos y articular acciones para garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes, permitió a los colaboradores del ICBF tener un contacto directo con los residentes en este amplio sector del norte de la capital quindiana, para identificar la necesidad del servicio y programas del Instituto.

 

Durante la intervención del ICBF en estos barrios, se concientizó a la comunidad sobre la prevención del trabajo infantil, teniendo en cuenta que se han identificado casos de menores de edad víctimas de este flagelo. Además, en articulación con las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), se prestaron servicios de salud y educación a la población infantil y a sus familias.

 

La oferta de servicios por parte del ICBF continuará en otros municipios del departamento de Quindío, incluida la cordillera, con la asistencia de profesionales interdisciplinarios de los distintos Centros Zonales del Instiuto en este territorio del país.

Documento

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet