Usted está en:

ICBF brinda atención psicosocial a 95 familias de comunidades étnicas víctimas de desplazamiento en el Quindío

Armenia
Jueves 8 de Octubre de 2020 - 04:19 PM
ICBF brinda atención psicosocial a 95 familias de comunidades étnicas víctimas de desplazamiento en el Quindío
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de sus Unidades Móviles, brinda atención psicosocial a 95 familias de las comunidades étnicas Ibanacuara, Emberá-Chamí, los Pastos y Wounaan que residen en zonas rurales y fueron víctimas de desplazamiento en el departamento del Quindío.
 
En el marco de esta atención, el ICBF ha entregado 231 bolsas de Bienestarina en polvo, 3.714 unidades de Bienestarina Líquida, kits pedagógicos para los niños y niñas de primera infancia, así como recomendaciones sobre hábitos de vida saludable y de cuidado para evitar contagios durante la emergencia sanitaria.
 
De igual manera, 200 niños, niñas y adolescentes de estos grupos familiares a través de actividades lúdicas conocieron las consecuencias del trabajo infantil, la vida y alta permanencia en calle, así como las rutas y canales de atención que brinda el Instituto en todo el país.
 
En el cierre, las familias beneficiarias de estas jornadas de atención recibieron talleres de identidad cultural indígena y sobre seguridad alimentaria para seguir fortaleciendo los entornos protectores de los menores de edad en sus hogares.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General