Usted está en:

ICBF brinda atención especializada a niña víctima de presunto abuso sexual en Villeta (Cundinamarca)

Villeta
Viernes 26 de Octubre de 2018 - 08:16 PM
Cundinamarca

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brinda atención especializada a una niña víctima de presunto abuso sexual en el municipio de Villeta (Cundinamarca) y adelanta las acciones pertinentes para garantizar el restablecimiento de sus derechos.  

 

A través de un equipo interdiciplinario de Defensoría de Familia, el ICBF realizó las valoraciones necesarias a la niña, adelantó la atención requerida para menores de edad víctimas de abuso sexual y determinó como medida de protección su ubicación en el núcleo familiar materno.

Mientras el ICBF brinda acompañamiento psicosocial a la niña y a su familia, las autoridades competentes adelantan las investigaciones del caso para tomar las acciones judiciales en contra del presunto abusador, las cuales se esperan sean ejemplarizantes.

El ICBF reitera su llamado a las familias y a la ciudadanía para fortalecer los entornos protectores en los que crecen y se desarrollan los niños, niñas y adolescentes, como parte de la corresponsabilidad que les asiste en la garantía de sus derechos.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General