Usted está en:

ICBF brinda atención a 5.600 niñas y niños a través de Generación Explora en Córdoba

Montería
Jueves 26 de Mayo de 2022 - 07:30 PM
ICBF brinda atención a 5.600 niñas y niños a través de Generación Explora en Córdoba
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de la modalidad Generación Explora, adelanta acciones para favorecer el desarrollo integral, la promoción de derechos y la prevención de vulneraciones de 5.600 niños y niñas entre los 6 y los 13 años en el departamento de Córdoba.
En los meses de abril y mayo, los beneficiarios de esta modalidad han desarrolladoencuentros vivenciales en los cuales se ha trabajado en el fortalecimiento de sus conocimientos, manejo de emociones y habilidades del siglo XXI. De igual forma, a través de actividades lúdicas y pedagógicas se sensibiliza sobre la prevención de riesgos específicos y la promoción de derechos.

Además, se han implementado iniciativas orientadas hacia el deporte, el arte, la ciencia y la tecnología, donde los niños y niñas participan en talleres de manualidades y megatendencias. También se han realizado charlas pedagógicas sobre cultura ambiental, manejo de materiales reciclables, elaboración de macetas y elaboración de abono orgánico.

“Por medio de Generación Explora contribuimos al bienestar de la niñez y promovemos la garantía de sus derechos a través de actividades pedagógicas orientadas en la prevención de cualquier acto de violencia que atente contra su integridad física y mental. De igual manera incentivamos las habilidades de los niños y niñas beneficiarios a partir de la exploración de sus vocaciones, intereses y talentos”, afirmó el director regional del ICBF en Córdoba, Alberto Jiménez.
 
Cabe destacar que Generación Explora aporta al desarrollo integral de niñas y niños de los municipios de Tierralta, Montelíbano, Puerto Libertador, Buenavista, La Apartada, Valencia, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Ayapel y San José de Uré.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General