Usted está en:

ICBF brinda apoyo psicológico a hermanos de niño asesinado en Ibagué

Ibagué
Sábado 1 de Septiembre de 2018 - 08:31 AM
Tolima

Desde ayer un equipo de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brinda apoyo psicológico a los hermanos de un niño de 4 años de edad, asesinado por su padre, quien después decidió quitarse la vida.

Como parte del acompañamiento que reciben los adolescentes de 12 y 14 años afectados, un Defensor de Familia abrió un proceso administrativo para el restablecimiento de sus derechos y determinó que debían quedar bajo el cuidado de su tía materna, porque su madre biológica no se encontraba en el país.

 

A partir del próximo martes, el equipo psicosocial del Instituto brindará apoyo especializado a todos los integrantes del grupo familiar, incluida la madre de los adolescentes.

 

El ICBF reitera su llamado a las familias para que sean entornos que garanticen el cuidado de los niños y niñas, que propendan por la protección de sus derechos. De la misma manera le solicita a la ciudadanía denunciar a la línea 141 cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad y la vida de los niños, niñas y adolescentes.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General