Usted está en:

ICBF brinda acompañamiento psicosocial a más de 2.000 familias en Córdoba

Jueves, Mayo 7, 2020 - 18:21
ICBF brinda acompañamiento psicosocial a más de 2.000 familias en Córdoba
Un total de 2.328 familias del departamento de Córdoba, vinculadas al programa Mi Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), han recibido atención y acompañamiento psicosocial a través de herramientas virtuales y llamadas telefónicas realizadas por profesionales y como parte de las medidas adoptadas durante la cuarentena.

Gracias a las herramientas digitales, los profesionales de los operadores del programa han logrado mantener un contacto directo con las familias, además brindan apoyo psicosocial para afrontar el aislamiento preventivo, también promueven el desarrollo de acciones orientadas hacia el fortalecimiento de la sana convivencia, la comunicación asertiva, prácticas de crianza y la prevención de la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Con este programa el ICBF busca fortalecer las capacidades de las familias e impulsar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, reducir y mitigar los efectos de la violencia, el abuso o la negligencia en su contra.

Las familias que reciben acompañamiento del ICBF residen en los municipios de Montería, Cereté, Chinú, Lorica, Montelíbano, Tierralta y Valencia.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet