Usted está en:

ICBF brinda acompañamiento a menores de edad hallados presuntamente ingiriendo bebidas embriagantes

Cartagena
Lunes 3 de Enero de 2022 - 01:47 PM
Bolivar
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) designó un equipo interdisciplinario para adelantar el acompañamiento y seguimiento al caso de 3 menores de edad halladas presuntamente ingiriendo bebidas embriagantes en un establecimiento comercial en Cartagena.
Las niñas con edades entre los 9 y 10 años fueron trasladadas por la Policía de Infancia y Adolescencia a una Comisaría de Familia, donde se les inició un proceso para restablecer sus derechos.

"Es inadmisible la negligencia de padres de familia y cuidadores la cual propicia el consumo de bebidas embriagantes entre sus hijos, poniendo en riesgo no solo la salud, sino su integridad y vida. Ellos deben ser su primer escudo protector y por lo tanto, deben saber dónde y con quién están, poner límites con amor desde el hogar y así evitar que hechos como estos se presenten” manifestó Viviana Rojas Molinares, directora (e) en la Regional Bolívar.

El ICBF reitera a los propietarios de establecimientos comerciales que está prohibido el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad, de lo contrario se verán abocados a las sanciones que establece la ley.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General