Usted está en:

ICBF brinda acompañamiento hospitalario a niña maltratada en Tarazá (Antioquia)

Montería
Sábado 2 de Marzo de 2019 - 04:17 PM
Cordoba

Un equipo de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de la Regional Córdoba se desplazó hasta la Clínica Amigos de la Salud de Montería para brindar acompañamiento a una niña de 6 años de edad que se encuentra en la Unidad de Pediatría tras haber sido golpeada presuntamente por su madrastra.

El caso de la niña que debió ser trasladada de urgencia desde Tarazá (Antioquia), donde se presentaron los hechos, hasta Montería (Córdoba) fue atendido inicialmente por la Comisaría de Familia del municipio antioqueño, por ser un caso de violencia intrafamiliar. 

 

En un trabajo articulado entre las Regionales de Antioquia y Córdoba del ICBF con la Comisaría de Familia de Tarazá, se adelantaron acciones para apoyar a la menor de edad y a su familia mientras dure su proceso de recuperación.

 

El ICBF rechaza todo acto de violencia contra los niños y exigimos celeridad en los resultados de las investigaciones para que a la presunta maltratadora le caiga todo el peso de la ley.

 

De igual forma, el Instituto invitó a la comunidad a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y vida de los niños, niñas y adolescentes.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General