Usted está en:

ICBF brinda acompañamiento a familias de niños afectados por avalancha en Piedecuesta, Santander

Bucaramanga
Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 03:26 PM
Santander
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realiza acompañamiento psicosocial a las familias de un bebé y dos adolescentes afectados por el desbordamiento de la quebrada Grande en la vereda Los Curos, en el municipio de Piedecuesta, donde se reportaron doce personas desaparecidas, entre ellas varios menores de edad. 
Como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, el ICBF participa en el Puesto de Mando Unificado (PMU) y coordina con las autoridades del orden municipal, departamental y nacional las acciones necesarias para atender la emergencia.
 
De otro lado, un equipo de Defensoría de Familia del Centro Zonal Bucaramanga Sur se desplazó a la Clínica Piedecuesta donde acompañó a los familiares de un bebé de ocho meses que fue rescatado en la vereda El Guamo de Piedecuesta. Posteriormente, los profesionales del ICBF realizaron la verificación de derechos a dos adolescentes de 13 y 15 años que también resultaron afectados por la avalancha y que son atendidos en el Hospital de Piedecuesta.
 
El ICBF manifiesta su solidaridad con la comunidad de Piedecuesta y mantendrá el acompañamiento psicosocial a las familias de la vereda Los Curos, particularmente de aquellas que han registrado la muerte o desaparición de algunos de sus miembros.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General