Usted está en:

ICBF brinda acompañamiento a familiares de niña asesinada en Garzón (Huila)

Jueves, Mayo 23, 2019 - 22:06
Huila

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) designó un equipo de Defensoría de Familia para brindar acompañamiento psicosocial a los familiares de Charol Libeth, una niña de 9 años de edad que fue asesinada y víctima de violencia sexual, en zona rural de Garzón (Huila) en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

 

Así mismo, otro equipo de Defensoría de Familia adelantó el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos del presunto agresor, quien también es menor de edad y, por competencia del ICBF, queda bajo Protección. Si se encuentra responsable será juzgado en el marco del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
 
“Para nosotros es muy triste y paradójico porque en muchos casos debemos atender tanto a la víctima como al presunto victimario”, señaló la Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi, al referirse al adolescente y presunto responsable de la muerte de Charol.
 
El ICBF condena todo hecho que atente contra la integridad y la vida de los niños, niñas y adolescentes, por eso no bajará la guardia en sus esfuerzos para frenar la violencia en su contra.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones