Usted está en:

ICBF brinda acompañamiento a familia de niña rescatada en Antioquia

Bogotá, D. C.
Lunes 11 de Enero de 2021 - 03:53 PM
ICBF brinda acompañamiento a familia de niña rescatada en Antioquia
Un equipo interdisciplinario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brinda acompañamiento psicosocial a familiares de una niña de un año de edad, quien fue rescatada por las autoridades de la vereda Pantanillo, Antioquia. 
La niña, que fue raptada junto a su hermana de 4 años en el municipio de Aguadas, Caldas, permanece bajo el cuidado de su familia extensa y bajo el seguimiento de la Comisaría de Familia de Aguadas y con apoyo del ICBF para el Proceso Administrativos de Restablecimiento de Derechos. 

"Nos alegra profundamente saber que ha sido rescatada una de las dos niñas raptadas, pero las autoridades no deben descansar en la búsqueda de su hermanita para dar con su paradero. Las familias deben permanecer unidas y es inaceptable y totalmente repudiable que los criminales sigan utilizando a nuestra niñez, debemos parar esto y a quienes atenten contra la integridad física, mental y ponga en riesgo la vida de las niñas y niños les debe caer todo el peso de la ley", sostuvo la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez. 

El ICBF hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie ante las autoridades si sospechan o conocen del paradero de la otra niña de 4 años, quien aun se encuentra desaparecida e insta para que no se detengan las investigaciones que den con su rescate y los responsables de tan atroz hecho.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General