Usted está en:

ICBF benefició a más de 1.700 familias vulnerables en Putumayo

Mocoa
Viernes 24 de Enero de 2020 - 11:48 AM
ICBF benefició a más de 1.700 familias vulnerables en Putumayo
Con el objetivo de fortalecer las capacidades familiares y comunitarias, y evitar la violencia intrafamiliar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) benefició a 1.776 grupos familiares de 13 municipios del departamento del Putumayo durante 2019.
 
El ICBF les brinda herramientas a las familias para que se conviertan en verdaderos entornos protectores, sean reconocidas como sujetos colectivos de derechos, se genere corresponsabilidad en cada uno de los grupos familiares y se promueva la protección integral de las niñas, niños y adolescentes.
 
En Putumayo se han atendido 1.080 familias vulnerables que viven en zonas rurales y urbanas, 636 familias en la modalidad Territorios Étnicos con Bienestar y con la estrategia para atender grupos familiares de menores de edad con discapacidad se han beneficiado 60 familias.
 
Finalmente, el Instituto señaló que para el 2020 fortalecerá la protección y el cuidado integral de las niñas, niños y adolescentes con una mayor cobertura en los servicios que brinda la Entidad a las familias y comunidades del departamento.
 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General