Usted está en:

ICBF benefició a 52.300 niños en tránsito hacia la educación formal

Bogotá, D. C.
Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 05:06 PM
Bogotá D.C.

A través del acompañamiento técnico hecho por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se logró atender integralmente a más de 52.300 niñas y niñas de Primera Infancia en instituciones educativas distritales, facilitando el tránsito al sistema educativo formal.

El proceso adelantado durante 2018 en 268 colegios oficiales de la ciudad, permitió que mediante un proceso pedagógico apoyado en guías educativas y actividades lúdicas, los niños se familiarizaran con la rutina educativa haciendo que su ingreso a la institución no tuviera mayores tropiezos.

 

El ICBF realizó el acompañamiento en los componentes pedagógico, psicosocial, salud y nutrición, incluyendo la atención incluyente a los grupos étnicos, teniendo presente que el modelo pedagógico se adecuara a las características de las experiencias formativas de cada colegio.

 

Igualmente, el proyecto pedagógico incluyó a la familia, comunidad educativa y actores del Sistema nacional de Bienestar Familiar (ICBF), brindando el apoyo integral para facilitar la transición de los niños hacia el inicio del ciclo educativo en la institución educativa, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Educación y las cajas de compensación Colsubsidio y Compensar,.

 

Esta experiencia que va en su tercer año de ejecución, espera llegar paulatinamente a la totalidad de las 363 instituciones educativas operadas por la Secretaría Distrital de Educación.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General