Usted está en:

ICBF beneficiará a más de 2.000 familias con la modalidad Mi Familia en Sucre

Sincelejo
Miércoles 29 de Enero de 2020 - 09:24 AM
ICBF beneficiará a más de 2.000 familias con la modalidad Mi Familia en Sucre
Con el objetivo de brindar apoyo y acompañamiento psicosocial a las familias para fortalecer sus capacidades en la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) pondrá en marcha la modalidad Mi Familia para beneficiar a 2.262 familias del sector urbano y rural de 9 municipios del departamento de Sucre en 2020.  
 
Mi Familia es una modalidad del ICBF que busca generar entornos protectores que mitiguen la violencia, negligencia o abusos en contra de los menores de edad, para que estos a su vez sean reconocidos como sujetos de derechos al interior de sus familias.  
 
De igual forma, Mi Familia proporcionará herramientas para consolidar las capacidades parentales, relacionales y de resiliencia en espacios de intercambio de saberes y experiencias en un trabajo colaborativo con las familias beneficiadas. 
 
La modalidad se encuentra en fase de articulación para vincular a las familias que serán atendidas hasta noviembre por equipos psicosociales del ICBF con visitas domiciliarias, encuentros familiares y comunitarios, acompañamiento no presencial y un componente especial para el sector rural que pretende fortalecer las redes locales y el tejido social.  
 
Finalmente, Sincelejo y los municipios de Buenavista, Corozal, El Roble, Los Palmitos, Sampués, San Pedro, Toluviejo y San Onofre serán los territorios beneficiados por Mi Familia en el departamento durante 2020. 
 
 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General