Usted está en:

ICBF beneficiará con Generaciones Étnicas a 1.500 niños y adolescentes en el Amazonas

Leticia
Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 05:18 PM
ICBF beneficiará con Generaciones Étnicas a 1.500 niños y adolescentes en el Amazonas
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el programa Generaciones Étnicas con Bienestar, promoverá el desarrollo integral de 1.500 niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años en Leticia y en los municipios de Puerto Nariño, El Encanto, Puerto Santander, Pedrera, Tarapacá y Chorrera en el departamento del Amazonas.

El programa, que vincula población menor de 18 años en condiciones de riesgo, amenaza o vulneración de derechos, a través de un proceso pedagógico aborda con los participantes una serie de actividades que tienen por objetivo lograr su pleno reconocimiento como sujetos de derechos y su rol como miembros activos dentro de sus comunidades.

 

De igual manera, las niñas, niños y adolescentes fortalecerán sus proyectos de vida de acuerdo con sus condiciones socioculturales, étnicas y de género por medio de espacios de participación, empoderamiento y liderazgo. Además, incluye un componente familiar y comunitario que busca fortalecer la corresponsabilidad y consolidar los entornos protectores para beneficiar a los menores de edad con miras a prevenir, reducir y erradicar cualquier tipo de violencia que vulnere sus derechos.

 

Finalmente, la operación de Generaciones Étnicas con Bienestar en el Amazonas, de acuerdo con las particularidades propias de cada comunidad, se podrá realizar por medio de atención remota con estrategias no presenciales y, para las actividades presenciales, cumplirá con todas las medidas de bioseguridad impartidas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General