Usted está en:

ICBF beneficia a familias huilenses con el programa Familias con Bienestar para la Paz

Neiva
Viernes 10 de Mayo de 2019 - 07:52 PM
Huila

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con el programa Familias con Bienestar para la Paz en lo corrido de este 2019 ya ha beneficiado a más de 12 mil habitantes del departamento del Huila en situación de vulnerabilidad con una intervención psicosocial enmarcada en acciones de aprendizaje, educación, facilitación y gestión de redes para fomentar el desarrollo familiar y la convivencia armónica con el objetivo de potenciar sus capacidades individuales y colectivas.

El programa ha atendido a las familias de 16 municipios del Huila con encuentros grupales, visitas domiciliarias y activación de redes de apoyo. Son encuentros que les han permitido a los participantes tener espacios de aprendizaje, educación e integrar nuevas metodologías colaborativas para su contexto de vida por medio de actividades lúdicas y educativas que les han generado cambios positivos en las formas de enfrentar las situaciones de dificultad para lograr su crecimiento personal y familiar.

Además, para el componente de visitas domiciliarias se incluyeron dinámicas familiares que buscan fortalecer las capacidades con las que cuenta cada familia para cuidarse, convivir en armonía y obtener herramientas para afrontar amenazas, retos o conflictos familiares. Una iniciativa que busca generar nuevas formas de relacionamiento en el marco del respeto, la solidaridad y el aprovechamiento de oportunidades.

Finalmente, el Instituto informó que se realizará una nueva identificación de casos en el departamento para impulsar nuevas rutas de atención y el ICBF, como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), liderará esta gestión con miras a favorecer la participación de las familias en escenarios que les ayuden a construir planes de vida familiar con apoyos en salud, cultura, educación y derechos humanos, entre otros temas fundamentales de la agenda social del departamento.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General