Usted está en:

ICBF beneficia a 1204 familias a través de Territorios Étnicos con Bienestar en Sucre

Sincelejo
Lunes 16 de Mayo de 2022 - 03:48 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar (ICBF), a través de la modalidad Territorios Étnicos con Bienestar, beneficia a 1.204 familias pertenecientes a comunidades indígenas y afros de cinco municipios del departamento de Sucre.

El Instituto Colombiano de Bienestar (ICBF), a través de la modalidad Territorios Étnicos con Bienestar, beneficia a 1.204 familias pertenecientes a comunidades indígenas y afros de cinco municipios del departamento de Sucre.

A través de esta modalidad que se implementa en los municipios de San Onofre, San Antonio de Palmito, San Benito, Ovejas y Sampués se fortalecen las capacidades de las familias y comunidades étnicas orientadas hacia la protección de las niñas, niños y adolescentes contribuyendo a su desarrollo autónomo y a su inclusión social.
 
El ICBF con las familias del municipio de Sampués pertenecientes al cabildo Bossa Navarro socializó en abril temas con relación a la resolución de conflictos, reconciliación y comunicación familiar y realizaron un taller sobre medicina tradicional.
 
Por otra parte, en el municipio de San Antonio de Palmito en la comunidad indígena de El Martillo se han realizado dos encuentros, en los que se desarrollaron temas de generaciones y armonía entre géneros, con los que las familias han logrado propiciar espacios de diálogos intergeneracionales involucrando a todos los miembros de la familia.
 
De igual manera, en el municipio de San Onofre las familias beneficiarias de la comunidad afro aprendieron a reconocer los instrumentos utilizados en la música tradicional de la cultura afrocolombiana y realizaron talleres pedagógicos en torno a: violencia intrafamiliar, comunicación familiar y liderazgo comunitario.
 
“Por medio de la modalidad Territorios Étnicos con Bienestar, el ICBF apoya la implementación de proyectos construidos con las comunidades étnicas para promover el fortalecimiento cultural, la producción de alimentos para el autoconsumo y la generación de espacios de diálogo y reflexión familiar a través de metodologías participativas, para la promoción del desarrollo integral de sus niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, resaltó el director regional (e) del ICBF en Sucre, Jhony Buelvas.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General