Usted está en:

ICBF avanza en la protección de la niñez desvinculada del conflicto armado

Bogotá, D. C.
Martes 6 de Diciembre de 2022 - 04:59 PM
ICBF avanza en la protección de la niñez desvinculada del conflicto armado
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) presentó el balance de atención a niños, niñas y adolescentes desvinculados de grupos armados en el que, entre noviembre de 1999 y 31 de octubre de 2022, se han atendido a 7.288 menores de edad de los cuales 177 ingresaron en el último año.
Así lo resaltó la Directora de Protección de ICBF, Martha Tovar, durante la conferencia ‘Lecciones aprendidas y oportunidades para la protección de la niñez en situación de conflicto armado’, organizado por Unicef, Naciones Unidas y la Embajada de Noruega.
 
“Este Gobierno le está apostando a la Paz total, una nueva oportunidad para recobrar la esperanza y generar impacto en la garantía y restablecimiento de derechos de los niños, niñas y adolescentes del país, alcanzo así una nueva generación para la vida y para la paz”, manifestó Martha Tovar, Directora de Protección de ICBF. 
 
El ICBF, a través del programa de atención para niños, niñas y adolescentes víctimas de reclutamiento, restablece los derechos y acompaña la reparación integral de los menores de edad desvinculados, generando acciones con el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) para garantizar los derechos a la identidad, educación, salud, alimentación, protección de violencias, activa la oferta cultural, deportiva y recreativa. 
 
“Es esencial que los niños, niñas y adolescentes tengan espacios seguros, donde la educación, salud y otros derechos les sean garantizados. Brindarles seguridad y protección debe ser una responsabilidad y un trabajo de todos”, expresó Virginia Gamba, representante especial del secretario general para la cuestión de niños y los conflictos armados de Naciones Unidas. 
 
La conferencia se da en el marco de las Conclusiones del Grupo de Trabajo del Consejo de Seguridad sobre Colombia de Naciones Unidas.
 
Fin /dco/pup)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General