Usted está en:

ICBF avanza en el regreso a la presencialidad de la primera infancia

Barranquilla
Lunes 21 de Junio de 2021 - 04:36 PM
ICBF avanza en el regreso a la presencialidad de la primera infancia en Atlántico
Un total de 66 unidades de atención a la primera infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) están funcionando de manera presencial con el fin de promover el desarrollo integral de niños y niñas en el departamento del Atlántico.
 
Se trata de 40 unidades de servicio a través del convenio con el Distrito de Barranquilla y otras 26 abiertas en la ciudad y en otros municipios del departamento, como parte de la apuesta del ICBF por regresar a la presencialidad en la atención a los servicios que benefician a los menores de edad de cero a cinco años.
 
Luz Adriana Ríos, subdirectora de Operaciones para la Atención a la Primera Infancia del ICBF, quien visitó el departamento para impulsar la atención presencial, explicó que “este es un proceso progresivo que se dará en todos los servicios y modalidades de la atención inicial que brinda la entidad, y en el cual es necesario el compromiso de los operadores, padres de familia, cuidadores y la comunidad en general”.
 
“Un país que invierte en la niñez está destinado a ser grande. Por eso, trabajamos en esta gran apuesta para el país y el departamento. Continuamos el proceso de socialización con los padres de familia y cuidadores, así como con la verificación de la implementación de los protocolos de bioseguridad en más unidades de servicio, para prontamente y manera ordenada y responsable, dar apertura a nuevas unidades en todo el departamento”, aseguró el director del ICBF en la Regional Atlántico, Benjamín Collante. 
 
Cabe destacar que, pese a la emergencia sanitaria, el ICBF ha continuado su atención a la primera infancia. Para esto, flexibilizó los servicios con atención pedagógica remota, seguimientos permanentes y entrega de canastas nutricionales y, a propósito, en lo corrido de este año se han entregado más de 400.000 canastas en el departamento.
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General