Usted está en:

ICBF avanza con la entrega de más de 42.000 canastas alimenticias y kits pedagógicos en el Huila

Jueves, Mayo 21, 2020 - 20:14
ICBF avanza con la entrega de más de 42.000 canastas alimenticias y kits pedagógicos en el Huila
En su misión de promover la protección y el desarrollo integral de la niñez, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) avanza con la entrega de 42.592 canastas alimenticias a las familias de los niños y niñas atendidos en primera infancia en el departamento del Huila, acompañadas de un kit pedagógico conformado por temperas, papel iris, plastilina, entre otros elementos y la cartilla Mis Manos Te Enseñan, experiencias de cuidado y crianza en el hogar en tiempos de coronavirus.

“En esta segunda fase beneficiaremos a más de 45 mil niños, niñas y sus familias en el Huila, garantizándoles su seguridad alimentaria y fortaleciendo su proceso de aprendizaje con la inclusión del componente pedagógico especial”, afirmó la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

 

De igual manera, el seguimiento al desarrollo, estado nutricional y psicosocial de los niños y las niñas, así como el apoyo psicosocial a las familias, continuará realizándose a través de llamadas telefónicas por parte de los agentes educativos y madres comunitarias.

 

Cabe resaltar que, en la primera fase de entregas, el ICBF benefició a 45.506 niños y niñas de primera infancia y sus familias. De ese total, 12.232 en Neiva y 33.274 en el resto del departamento. Además, 150 familias con niños y niñas con riesgo de desnutrición y madres gestantes con bajo peso de la modalidad ‘1.000 días para cambiar el mundo’, recibieron canastas nutricionales especiales que incluyen alimentos de alto valor nutricional como la Bienestarina.

ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet