Usted está en:

ICBF avanza con la entrega de canastas alimentarias para usuarios de primera infancia en Santander

Bucaramanga
Jueves 9 de Julio de 2020 - 03:10 PM
ICBF avanza con la entrega de canastas alimentarias para usuarios de primera infancia en Santander
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) avanza con la entrega de 16.249 canastas alimentarias de un total de 58.085 que recibirán durante el mes de julio, las familias de los niños y niñas usuarios de los programas de Primera Infancia en el departamento de Santander.  
 
Desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta la fecha, el ICBF ha entregado más de 200 mil raciones alimentarias a los beneficiarios de los Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Comunitarios, Hogares Infantiles, Hogares FAMI y en las modalidades de Desarrollo Infantil en Medio Familiar en el departamento.
 
Estas canastas alimentarias entregadas fueron diseñadas para cubrir el 100% de los requerimientos calóricos y nutricionales para los niños y niñas en primera infancia. A la fecha han sido entregadas en todo el país cerca de 4.900.000 raciones alimentarias desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio.
 
Por su parte, y de manera complementaria a este proceso, los agentes educativos y madres comunitarias han continuado cumpliendo su labor. Vía telefónica han establecido contacto semanal con las familias para realizar acompañamiento y realizar un debido seguimiento tanto al componente nutricional como emocional. En Santander se han realizado 773.000 llamadas telefónicas durante la contingencia que han permitido generar nuevas experiencias en las familias y el fortalecimiento de los vínculos familiares.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General